Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Navidad es una buena época para practicar el “consumo responsable”

Accesorios hechos con material de reciclaje
En esta época de navidad es un momento propicio para tener presente el “consumo responsable”, donde lo ecológico y lo ético entran en juego.

Por “consumo responsable” entendemos la elección de los productos y servicios no sólo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran.


Otra acepción de “consumo responsable”, o “consumo crítico”, es aquel que implica consumir menos, eligiendo consumir sólo lo necesario, y estando atentos a cómo nos influye la publicidad en la creación de necesidades superfluas.

Hay que recordar que de acuerdo a la Declaración oficial de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre de la Tierra de 2002 una de “las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados".

Comprar en las ferias locales, productos artesanales, incluso los elaborados con materiales de reciclaje, que ha sido común en la mayoría de las ferias realizadas en la Isla, es una práctica de “consumo responsable”, por ejemplo.
Más información en http://www.consumoresponsable.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario