Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

Venezuela avanza en su reingreso a la Comisión Ballenera Internacional (CBI)

La Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines informó que el Ministerio del Ambiente fijó una reunión para el próximo miércoles 29 de junio para tratar el reingreso de nuestro país en la Comisión Ballenera Internacional, campaña en la que ya llevan varios años.

Jaime Bolaños, vocero de la Coalición informó que la solicitud del reingreso ha sido elevada a la Asamblea Nacional y al propio Presidente de la República. “La CBI cuenta con 88 Estados miembros  de los cuales 14 pertenecen a Latinoamérica. La República Bolivariana de Venezuela es signataria desde 1984 y participó de las Reuniones plenarias hasta finales de la década  de los 90. Volver a ser estado miembro permitirá fortalecer el  compromiso de nuestra Nación con la conservación  del medio ambiente y unir sus esfuerzos al Bloque Latinoamericano Conservacionista (Grupo Buenos Aires)  a fin de mantener la vigencia de la moratoria global  a la caza comercial de ballenas”, comentó.

La reunión se realizará el miércoles 29 de junio de 2011, a las 9:00 am, en el Salón Bolivariano del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), ubicado en la Av. Este 6, Esquina Camejo, Edif. Camejo, El Silencio, Caracas. Es indispensable confirmar la asistencia a dicha reunión a través de teléfono 0416-8375727, o a las direcciones electrónicas sergio.cobarrubia@gmail.com, bmdiaz@minamb.gob.ve, osgci@minamb.gob.ve.

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario