miércoles, 22 de junio de 2011

ECOTIPS AL 22-06-2011

LA ONG AMAZONIAN PROJECT está interesada en apoyar proyectos dedicados a la conservación ambiental en Nueva Esparta, y estarán en la Isla de Margarita en el mes de julio conociendo las diferentes iniciativas. Las personas interesadas en dar a conocer su emprendimiento pueden contactarnos a través del correo danieldelgado71@gmail.com.

LA FUNDACIÓN IRRADIA iniciará operaciones en la Isla de Margarita a través de talleres de sensibilización en materia de conservación ambiental, reciclaje, ecoeficiencia, energías renovables y medios de comunicación. Los mismos están dirigidos a comunidades, colegios y empresas. Los interesados pueden comunicarse a través del 0414-3956027 – 0426-5864271.

LIMPIEZA DE CAUCES
La alcaldía de Mariño inició labores de limpieza de de los ríos Biriguti y el Valle para prevenir el colapso de los mismos producto del aumento del cauce debido a las lluvias que están cayendo en la región insular. El alcalde Alfredo Díaz, hizo un llamado a la colectividad de la Porlamar para que no boten basura en los cauces ya que se pueden convertir en una amenaza para muchos pobladores.

DEFENSA DEL PASEO VARGAS En Caracas se ha levantado un frente para la defensa del Parque Recreacional José María Vargas (Paseo Vargas) frente a las pretensiones del gobierno nacional de construir algunos edificios en dichas áreas, previsto en la Misión Vivienda. Denunciaron que el Concejo Municipal Bolivariano  de Libertador, así como la Oficina de la Presidencia de Planes y Proyectos Especiales, y demás órganos del  Estado, no han cumplido con estos estudios de impacto ambiental y social que exige la Ley. Afirman que actualmente  Venezuela  tiene  una deuda ambiental, debería  existir aproximadamente  10 mts2 de área verde por cada habitante, contamos con aprox. 1.5 mts2 por habitante, es por ello que no podemos permitir que nos quiten las áreas  verdes que tenemos para sustituirlo por un bosque de cemento que no nos proporciona oxígeno. 

MUERE LA VIDA MARINA Los océanos del mundo corren el riesgo de entrar en una fase de extinción de especies marinas sin precedentes en la historia de la humanidad, sólo comparable a la hecatombe que hace 55 millones de años provocó la desaparición de 50% de los peces de aguas profundas.Un estudio de expertos internacionales, cuyo resumen se presentó en internet como primicia mundial, sostiene que "existen sólidas pruebas científicas" de que en los océanos se dan las mismas condiciones presentes "en todas las extinciones en masa a lo largo de la historia de la Tierra", cinco en los últimos 600 millones de años.

SIN COMPROMISO
Japón afirmó durante la última reunión del Cambio Climático que no extenderá sus compromisos legales contemplados en el Protocolo de Kioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero después de que expiren en el 2012. La nación nipona pretende reducir las emisiones de carbono 25 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el 2020, pero no lo hará parte de un acuerdo obligatorio a menos que las demás grandes economías también lo hagan. China, India Brasil y otros países en desarrollo han prometido reducir los contaminantes, pero se niegan a hacer obligatorios sus compromisos. Argumentan que los países ricos causaron el calentamiento global con 200 años de desarrollo industrial y que ellos no pueden aceptar restricciones legales a su propia modernización.

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...