miércoles, 29 de junio de 2011

Periodismo ambiental

En estos días que estamos celebrando el Día del Periodista es justo reconocer a aquellos comunicadores sociales que han emprendido la proeza de hacer de la “fuente verde”, es decir la dedicada a los temas del medio ambiente y la biodiversidad, una fuente cada día más necesaria.
Felicitamos a los colegas Gilberto Carreño uno de los pioneros de la fuente, miembro del Círculo de Periodismo Científico, responsable de la página web Círculo Ambiental, a Marcial Barrios, periodista del Movimiento Ecológico de Venezuela, responsable del blog elcomunicadorambiental, a la extraordinaria comunicadora Berenice Sulbarán, conductora del programa Zona Verde y responsable del blog del mismo nombre.

Mención especial merecen las comunicadoras Alba Marina Gutiérrez, quien tuvo la iniciativa de instalar en el país la Red “Periodismo por el Cambio Climático” y es responsable de una columna ambiental en el periódico Quinto Día; y María Gil Beroes, presidenta de la Fundación Agua Clara, responsable de la página ambiental del Diario Tal Cual. No podemos dejar por fuera a la coleguita Karina Torres, quien se ganó este año el premio regional de Periodismo Ambiental. Sé que se me escapan muchos, pero a todos les quiero extender mis felicitaciones y aupar para que sigamos en esta importante labor que no es poca cosa: ayudar a preservar la vida en el planeta.


CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...