miércoles, 27 de julio de 2011

Sociedad civil emprende acciones para ser más responsables con el medio ambiente

La Posada Citronela fue el escenario ideal para que un grupo de personas, en su mayoría mujeres, se reunieran para exponer y conocer sus ideas para ser más responsables con el medio ambiente.
Patricia Chalbaud, fundadora de la ONG “Somos Margarita Verde”, inició el encuentro con una charla sobre el uso de los desechos orgánicos para el abono. Raquel Silva, promotora del encuentro en la Posada, propuso la realización de una construcción piloto con materiales de desecho. Carla Henriquez, arquitecto del grupo Proyectónica C.A., explicó las diferentes formas del uso de materiales como el caucho, tetrapak, vidrio y botellas de plástico en el arte, muros de contención y como bloques para paredes y topes (mampostería).

Muchos de los asistentes compartieron sus experiencias personales en cuanto al tratamiento de los desechos basados en las Tres R: reducir, reusar y reciclar. Uno de ellos fue el señor Concepción Cedeño quien comentó que construyó la cocina de su casa con desechos de las botellitas de agua. La señora Sonia Bracho comentó que desde hace años no bota casi nada en la basura y que reusa muchos materiales en la construcción de su casa. Llevaron muestras del uso de las botellas como materos (con orquídeas).

CNP 9983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...