miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sin bolsas hay paraíso

Todo parece indicar que el “desarrollo” si puede llegar a nuestro país, o por lo menos una forma más evolucionada de ver y actuar en el mundo.
Resulta que en el  municipio Carirubana, del estado Falcón, está a punto de promulgarse una ordenanza, que entrará en vigor a comienzos de 2012, que prohíbe la comercialización y empleo de bolsas plásticas con capacidad menor a 30 kilogramos –por encima de esa medida se permitirán, pues se las destina a recoger desechos-  y prevé castigo en primer lugar a quien las arroje a espacios públicos o las incinere.
"Esta decisión tiene que ver con la salud y la educación de nuestra población, con la belleza de nuestro paisaje y la búsqueda de promover el turismo, pues nuestra península goza de hermosas playas, otros escenarios, gastronomía y una zona franca", explicó a IPS –donde extraemos la info- el presidente del Concejo Municipal de Carirubana, Kile Baldayo.
La exposición de motivos al cabildo de Carirubana, presentada por Goitía y Baldayo, citó datos de la organización ambientalista Greenpeace según los cuales más de seis millones de toneladas de basura son arrojadas a los océanos cada año y una gran parte está conformada por plásticos.
Con información de IPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...