miércoles, 5 de octubre de 2011

Fundación “Tierra Viva” promueve la Red de Distribución de Productos con Historia

La Fundación Tierra Viva, organización socio-ambiental privada y sin fines de lucro, anunció la creación de la “Red de Distribución de Productos con Historia”, un canal de comercialización y distribución de productos elaborados por emprendedores sociales y particulares de distintas partes de Venezuela, la cual, haciendo el uso de plataformas tecnológicas y tradicionales, promueve los criterios del Comercio Justo.

“El Comercio Justo está orientado al desarrollo integral, con sustentabilidad económica, social y ambiental, respetando la idiosincrasia de los pueblos, sus culturas, sus tradiciones y los derechos humanos básicos”, explicó Alejandro Luy, Gerente General de Fundación Tierra Viva, quien precisó que el Comercio Justo comenzó formalmente en 1964, cuando se realizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.
Señaló también que “en nuestro país existen numerosas iniciativas comunitarias productivas, reunidas en asociaciones, cooperativas, y microempresas, que generan fuentes de trabajo principalmente en las comunidades rurales. Asimismo existen muchos emprendimientos que nacen de una iniciativa individual o familiar, y que se convierten en ingresos para una  familia, y en la mayoría de las veces, crean empleos para los vecinos y amigos cercanos”.
La red se basa fundamentalmente en un catálogo digital en línea, que puede consultarse en www.tierraviva.org/catalogo; y en una alianza para el aprovechamiento de la plataforma de venta por Internet de MercadoLibre.com (www.mercadolibre.com.ve). En ambos sitios,  más de 40 emprendedores, de todas partes de nuestro país, tienen una vitrina para la exposición y venta de sus productos. Esta iniciativa ha sido posible gracias al financiamiento de la Fundación Venezuela sin Límites.


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