miércoles, 16 de noviembre de 2011

Venezuela presente en “Escenarios y perspectivas panamazónicos”

La Organización no gubernamental venezolana Wataniba estará presente en el Seminario “Escenarios y Perspectivas de la Panamazonia”, evento que se realiza hoy y mañana en Belén, capital de Pará, al noreste de Brasil.

“Este encuentro es una oportunidad para el intercambio de experiencias y la difusión de líneas de trabajo que hemos desarrollado, en cuanto a educación, gestión territorial y derechos indígenas en la Amazonía venezolana”, dijo a Ciencia Guayana, el antropólogo Aimé Tillet, miembro de la ONG.

Se abordarán las políticas y planificación que necesita la Amazonía, el monitoreo de la deforestación, y una economía privada inclusiva, responsable, y ecológica. Se calcula que participarán 300 representantes de movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, centros de investigación, universidades, empresas, y miembros de instituciones públicas de los 6 países de la cuenca: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela.

El encuentro se organizará entre el “Forum Amazonia Sustentavel” y la Articulación Regional Amazónica (red ARA). El “Forum” es una experiencia de dialogo brasileña, que se viene realizando desde hace 4 años. ARA está presente en 6 países amazónicos, con casi 40 organizaciones, y se unió al “Forum” para extender el diálogo a toda la cuenca. También participa la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

Con información de cienciaguayana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...