miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diciembre el mes de la basura

Tal vez no muchas personas se han puesto ha calcular cuánta cantidad de basura se genera en estas fechas de navidad. Pues en algunos casos se llega a triplicar nada más en un día como el 24 de diciembre, cuando llega el Niño Jesús con los regalos. Es decir si una ciudad genera 10 toneladas de basura, ese día podrían a llegar a estar en la calle hasta 30 toneladas, que van a parar al único vertedero que existe en Margarita, que según las autoridades de ambiente, ya está desbordado en su capacidad.
En diciembre se desechan por concepto de consumo de comidas y bebidas ingentes cantidades. La hallaca navideña es uno de los pocos manjares venezolanos que una vez servido genera un desecho adicional, como son las hojas, y son millones de familias venezolanas las que cumplen la tradición. En el caso de las bebidas es inimaginable la cantidad de botellas, latas y demás recipientes que van a parar a los botaderos.

Hay un tercer tipo de desecho que se genera en cantidad en este mes como son mobiliarios, artefactos eléctricos, ropa vieja, debido a que también es tradicional en esta época salir de lo “viejo” y adquirir cosas “nuevas”, siempre y cuando la economía lo permita. ¿A dónde va a parar todo esto que ya no nos sirve pero tal vez todavía tenga una utilidad? Esperamos que muchos opten por regalarlo a otros que le puedan dar alguna utilidad. Y es que Navidad también es dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...