miércoles, 18 de enero de 2012

La educación ambiental entra por la gran pantalla

Odyssey 2050 hace reflexionar sobre el cambio climático 
En el mes de la educación ambiental (26 de enero) queremos resaltar la función que tienen los medios de comunicación en este rol tan importante hoy en día. Los medios de información de masas tienen precisamente esa ventaja, que llegan a una cantidad exponencial de personas.

El cine, uno de ellos, representa una muy buena oportunidad para llevar interesantes contenidos. Es por ello que aplaudimos la iniciativa del Festival Internacional de Cine Ambiental, que lleva ya varios años realizándose en el sur de nuestro continente.

“Green Film Fest ofrece las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público”, es parte de la presentación que encontramos en la página: www.greenfilmfest.com.ar.

El Green Film Fest, como se le ha llamado, se realizará entre el 20 y el 22 de enero, en Melequina Patagonia. Los asistente podrán apreciar interesantes documentales como son Connected, Waste Land y Huellas en el agua. Los dibujos animados también estarán presentes con Ponyo y Las aventuras de Sammy. Por último estará la joya cinematográfica de Yann Arthus Bertrand: “Home”, difundida en Nueva Esparta por Somos Margarita Verde. Igualmente será presentado el primer corto del Concurso “Semillero” en su edición del 2011, que se llama “Arbol”.

Odyssey 2050

Y hablando de películas estamos siguiendo muy de cerca el proyecto cinematográfico Odyssey 2050, una película de animación digital sobre el cambio climático hecha para chamos y con la participación de chamos.

Uno de los post del blog mplxblog.wordpress.com, habla de la visita que tuvieron el pasado diciembre en Madrid, donde ya presentaron la película.

Odyssey 2050 se está proyectando en todo el mundo. Hasta ahora han participado jóvenes de más de 20 países en la creación de la película. “Después de la proyección, chicos y chicas participaron en un debate de lo más reñido, proponiendo ideas para frenar el calentamiento global. Los miembros de la película estaban sorprendidos pues es la primera vez que se hace con alumnos de primaria y les gustó muchísimo la participación, la conciencia acerca del problema y las ganas que tienen de dar ideas para que este problema no sea aún mayor”, dice el post.

Igualmente habla de la participación que tuvieron los productores liderados por Bruce Callow en la Cumbre del Cambio Climático de Durban, la COP 17 de las Naciones Unidas, donde hicieron oir las palabras y recomendaciones de niños y jóvenes de todos los países que han visitado.

En cartelera 


En este momento podemos apreciar de una muy buena película dedicada al ambiente y la biodiversidad como es Winter El Delfín, inspirada en la vida real, una historia que se convirtió en símbolo de coraje, perseverancia y esperanzana para millones de personas, tanto discapacitadas como capacitadas, que han sido tocados por esta historia de recuperación y rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...