martes, 24 de enero de 2012

Gobernación de Nueva Esparta promueve la pesca ecológica

El gobernador del estado Nueva Esparta Morel Rodríguez entrega el viernes 27 de enero material para la construcción de las llamadas nasas, el arte de pesca más benévolo con el medio ambiente.


Juan Miguel Rodríguez, pescador de esta población y presidente de la Federación Bolivariana de Asociaciones y Cooperativas de Pescadores Artesanales (Febacopane), explicó que este aporte de 130 rollos de alambre es de gran importancia para el sector, ya que además de representar una ayuda económica tomando en cuenta el constante aumento de los precios de este tipo de insumos, se promueve, principalmente, este tipo de pesca que es la que produce el menor impacto ecológico en el lecho marino.

Esta entrega la realizará el mandatario regional en el marco de su gira número dos del año que lo llevará a visitar los municipios García, Díaz, Marcano y Antolín del Campo.

El Instituto Autónomo de Asistencia y Financiamiento para los Pescadores Artesanales, Inafinpes, distribuyó más de 27 millones de bolívares entre mil 623 trabajadores del mar, para la adquisición de motores fuera de borda, peñeros, artes de pesca y reparación de embarcaciones.


El constante apoyo del gobierno regional al sector pesquero también se evidencia en la construcción de nuevas rancherías, entrega de equipos de localización satelital (GPS), cestas alimentarias, pólizas de hospitalización y cirugías. Recientemente, el gobernador anunció la construcción de la Casa del Pescador, a fin de que estos trabajadores cuenten con un espacio para recibir formación.

Prensa Gobernación
CNP 12.205

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...