sábado, 4 de febrero de 2012

Irmane juramenta 500 niños como Brigadistas Ecológicos


La gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Instituto Regional de Mantenimiento Ambiental, Irmane, y la Dirección Sectorial de Educación, juramentó a 500 niños y niñas como integrantes de la Brigada Ecológica del “Proyecto Irmanito”.

En un festivo ambiente, los infantes pertenecientes a 58 escuelas estadales recibieron de manos del Secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza, un kit para mantenimiento de los huertos escolares y diplomas de reconocimiento a su labor.

Régulo Fernández, director del Irmane informó que en los próximos meses se hará entrega de semillas de árboles frutales a estos brigadistas, como parte de la continuación del este proyecto que fue iniciado hace seis años.

Fernández recordó que el jueves 26 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, y además comentó que el Ministerio de Agricultura y Tierras donó plantas de berenjenas y ajíes que serán sembradas en las respectivas instituciones educativas. 

El Irmane tiene previsto realizar en marzo próximo, una exposición de dibujos ecológicos donde serán escogidas las imágenes que servirán de ilustración para el calendario 2013 que editará el instituto, mientras que en junio se efectuarán las jornadas de concientización ambiental, en el marco del Mes de la     Conservación. 

Por último Fernández indicó que seguirán trabajando para mantener el espíritu de conservación y respeto al medio ambiente, para convertir a Nueva Esparta en un estado modelo en materia ecológica a nivel nacional.

Por su parte el profesor Manuel Avila, director sectorial de educación, anunció que se desarrollará un nuevo programa ambiental donde unirán esfuerzos con Irmane, Corpotur, Fundación Polar y Fundaárbol de Margarita, que tendrá por nombre “Una Playa Para Tu Escuela”.

Prensa Gobernación NE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...