jueves, 8 de marzo de 2012

La Alcaldía del Área Metropolitana abre el concurso “Caracas a Pedal”

Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, una alternativa para ir al trabajo, a la universidad o salir de paseo, es el objetivo que persigue el concurso “Caracas a pedal” que la Alcaldía del Área Metropolitana.


“En ciudades de todo el mundo la bicicleta está reconquistando el espacio urbano como medio de transporte, ya que es ideal para trayectos cortos y medianos; incluso ofrecen sistemas para el alquiler de bicicletas públicas. Caracas puede sumarse a estas iniciativas, debemos pedalear sin descanso y lograr un carro menos en la cola, por ende una movilidad más amable, una ciudad más amena y vivible”, dijo el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, en su discurso durante la rueda de prensa, que tuvo lugar en la Plaza Brion de Chacaito.

El concurso cuenta con el apoyo de las alcaldías de los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo y el patrocinio de la Embajada de Francia, y la Cámara Venezolana de la Industria de la Bicicleta y Afines (Cavebici).

El Alcalde Metropolitano indicó que, “esta es una invitación a participar en un proceso de construcción de una movilidad urbana que agilice la ciudad, que estimule el uso de la bicicleta como alternativa de transporte con soluciones objetivas y seguras, a la vez que se promueva el respeto hacia los ciclistas y los espacios especiales para su circulación”.

“Caracas a pedal” está dirigido a todo ciudadano que trabaja o estudia en disciplinas que promuevan alternativas urbanas, o campañas de concientización, como: urbanistas, arquitectos, sociólogos, comunicadores sociales, especialistas en mercadeo o publicidad, comunidades organizadas u Organizaciones no Gubernamentales. En fin, todo aquel que desee unirse a la iniciativa de contagiar a los caraqueños en utilizar este ágil, económico y saludable medio de transporte.

Ledezma destacó que esta actividad está enmarcada en el Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020 de la Alcaldía, el cual constituye un instrumento que propone seis líneas estratégicas para promover la transformación de la ciudad en los ámbitos de seguridad, movilidad, espacios públicos, ambiente, ciudadanía, gobernabilidad, con el horizonte en el año 2020, en coordinación con todos los actores que hacen vida en la ciudad.

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de febrero hasta el 18 de marzo, a través de la página web ww.plancaracas2020.com, donde podrán encontrar más información sobre las bases del concurso. Igualmente pueden seguir @caracasapedal a través de twitter o estar atento a los avances por la página de Facebook Caracas a Pedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...