miércoles, 16 de mayo de 2012

Irmane enseña a “reutilizar”

El Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane) tiene como una línea de acción educativa el manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos, enfatizando en la reducción y el reuso o reutilización de los mismos.

Ana María Mata, coordinadora de la Unidad de Educación Ambiental el Proyecto “Irmanito”, informó que en este momento están trabajando con 61 escuelas estadales pertenecientes a todos los municipios del estado. “Hemos sensibilizado a los docentes de estas escuelas en talleres teórico - práctico relacionados con el manejo adecuado de los residuos y si bien, no tenemos como reciclar en la isla, enseñamos la teoría sobre el proceso de reciclaje, es decir, desde que generamos los residuos hasta que los aprovechamos”.

Mata aprovechó la oportunidad para invitar a participar en el Premio de Conservación Ambiental del Estado Nueva Esparta el cual tiene como objetivo incentivar a todas aquellas personas que realizan actividades en pro del ambiente del estado, dirigido a periodistas, instituciones, docentes y comunidades. Más información: Facebook/Irmane GNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...