miércoles, 20 de junio de 2012

Greenpeace califica Río +20 de rotundo “fracaso”

Delegados de los 193 países que participan en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20 aprobaron este martes el documento consensuado esta madrugada, que será presentado a los mandatarios que participarán en la cumbre que se inicia hoy, informaron fuentes oficiales.

“Este texto condena al mundo a un futuro de contaminación, depredación y destrucción. No se está tomando ninguna acción aquí, ningún compromiso con el futuro que queremos, opinó Milko Schvartzman, coordinador de la campaña de Océanos para América Latina de la ONG Greenpeace, en un comunicado titulado "El fracaso es absoluto".

“El futuro verde que queremos y nos fue prometido se ha vuelto un poco más lejos en Río +20. Esta premisa fue reemplazada por una visión común que beneficia a una cartera de contaminadores que cocinarán el planeta, vaciarán los océanos y destruirán las selvas tropicales”, expresó Kumi Naidoo, director Ejecutivo de Greenpeace Internacional.

Greenpeace además señaló que la puesta en marcha de un Plan de Rescate de los Océanos en Alta Mar también ha sido sepultado por Estados Unidos, Canadá, Rusia y Venezuela.

Protestas

Miles de mujeres tomaron las calles de Río de Janeiro para clamar contra la “economía verde”, uno de los temas de discusión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20 que se inicia este miércoles.

Los manifestantes protestaban contra el llamado Código Forestal, ley recientemente aprobada y que regula los suelos rurales en Brasil, que abre una brecha para aumentar la deforestación de la Amazonía para amnistiar a los que talaron la selva en el pasado, según los ecologistas.

Fuente: agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...