miércoles, 3 de octubre de 2012

Efemérides ambientales de octubre

Día Mundial del Habitat
En el mes de octubre se celebran varias fechas destacadas en materia ambiental. La primera fue el lunes primero de octubre cuando se celebró el Día Mundial del Hábitat, que es el primer lunes de este mes. El lema de este año de las Naciones Unidas fue: "Cambiar las ciudades para construir oportunidades" Ban Ki-Moon, Secretario General de la organización dijo que se trata de crear ciudades mejor planificadas y que funcionen mejor pueden ayudar a guiarnos hacia el futuro que queremos: ciudades donde todos tengan una vivienda adecuada, buenos servicios y perspectivas de vida. 

Este sábado (primero del mes) se celebra el Día Interamericano del Agua. Es una creada en 1992 para destacar la relación entre el agua y la buena salud, educar e influir en la opinión pública sobre su uso adecuado y eficaz y fomentar actividades relacionadas con el agua en la población en edad escolar y la comunidad en general.

Y el próximo miércoles (segundo del mes), se conmemora el Día Internacional para la Reducción de los Desastres causados por Fenómenos Naturales. Esta fecha adquiere especial relevancia en estos días cuando el fenómeno del Cambio Climático ha puesto en jaque cualquier forma de vida en el planeta. Lo lamentable es que al parecer muchos países no terminan de asumir sus responsabilidades en este sentido, poniendo el “desarrollo” como excusa. Como dice una frase célebre: amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...