miércoles, 17 de julio de 2013

Gestión Ambiental de UBV Nueva Esparta celebra aniversario

La Coordinación de Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Venezuela celebra en Nueva Esparta los primeros diez años de fundada por el Comandante Eterno Hugo Chávez. Por tal razón este jueves 18 realizarán los conversatorios “Ecosocialismo, capitalismo y revolución Bolivariana” con los profesores Febres Rodríguez y Luis Rojas; y “Toxicología y ambiente” con la participación del profesor Andrés Serrano. El evento será en la sede de la UBV Nueva Esparta, calle La Marina (antiguo Puerto de La Mar).
Nathalie Acosta, coordinadora de los eventos aniversario, informó que de manera simultánea se estará realizando una Expoferia estudiantil, que contempla: campaña de promoción del PFG en Gestión Ambiental; muestra de proyectos ejecutados, tesis, y tesinas; artesanía margariteña, serigrafía, plantas, comidas y dulces.

Informó que para los días 30 y 31 de julio, cerrarán los actos con una actividad de campamento y senderismo por los 196 años de la Batalla de Matasiete: “Matasiete no se vende, Matasiete se defiende”, en alusión a la campaña de concientización en torno al uso que establece la Ley para el emblemático Cerro Matasiete.

Prensa UBV-NE

3 comentarios:

  1. Es importante saber si van a impartir postgrados de ingenieria civil, ya que necesito pulirme en las construcciones y armrios para obras monumentales.otra de las carreras necesito es la fusion d los mteriales que al fraguar se formen resistentes ya que mis esculturas son faciles de crear.con piedras artesanales., por favor necesito informaciòn, agradecida Nury Sepulveda 0416255800

    ResponderEliminar
  2. Para lograr una durabilidad eterna, tan solo debemos utilizar el conocimiento libre, y en este sentido es Fruto Vivas uno de nuestros más destacados investigadores en el área de materiales, puedes incluso ver sus videos en youtube, donde nos enseña por ejemplo el uso de materiales como el calcreto (comercializado incluso en México por Cemex), mezcla de arena y cal (donde se sustituye el cemento por cal) dando una durabilidad que a 50 años de fraguado se convierte la cal en Marmol, e incluso donde al preparar esta mezcla con agua y sal a la que tan solo se le agrega disolver cristales de sávila antes en el agua con sal, se logra obtener así la mejor impermeabilización del mundo, debido a que la sábila ayuda a la perfecta penetración porosa y a un fraguado más lento obteniendo lo que ningún aditivo comercial de impermeabilización lograría jamás.
    Saludos de: Roso Grimau - rosogrimau@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. CÚSPIDES DEL ALBA presente en la defensa de nuestro patrimonio histórico y ambiental en el cerro Matasiete de Nueva Esparta a 196 años de la Batalla de Matasiete, MATA SIETE NO SE VENDE, MATA SIETE SE DEFIENDE

    http://rosogrimau.blogspot.com/2013/07/cuspides-del-alba-poder-popular-y-gpp.html

    Mata Figueroa firmó decreto para proteger cerro Matasiete

    http://www.el-nacional.com/politica/Mata-Figueroa-decreto-proteger-Matasiete_0_236976457.html

    “Matasiete no se vende, Matasiete se defiende” es el grito de guerra de consejos comunales, colectivos sociales, culturales y comunidad en general que busca detener una construcción habitacional en el cerro y acabar con “los abusos del poder económico”.

    http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/283829/colectivos-sociales-piden-al-gobernador-se-pronuncie-sobre-obras-en-matasiete

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...