jueves, 20 de febrero de 2014

Estudiantes de Servicio Comunitario de Unimar reciben inducción de abono orgánico

Los estudiantes de Servicio Comunitario de la Universidad de Margarita recibieron una inducción por parte del equipo del emprendimiento de las Ecogranjas Endógenas “La Lombriz Roja Californiana”, quienes dieron a conocer en qué se basa su iniciativa y cómo pueden involucrarse estos estudiantes universitarios.


Juan Pablo Herrera, líder de este emprendimiento, informó a los más de 60 estudiantes presentes que se trata de una iniciativa para la elaboración principalmente de abono orgánico a través de la biotecnología de la lombriz roja californiana, en presentación sólida y líquida. “Esta lombriz se alimenta principalmente de desechos orgánicos, es por ello que una de las consecuencias inmediatas de nuestra labor es ecológica. Nosotros estamos contribuyendo con el problema de generación de basura en la región ya que una buena parte de ésta en lugar de ir al vertedero de El Piache, va a nuestra granja ubicada en La Asunción”, dijo el conferencista.

Durante la presentación se les informó sobre la alianza estratégica que tienen con la Universidad de Margarita (Unimar), en donde se está capacitando al personal de mantenimiento y jardinería para llevar adelante un programa piloto para la obtención de humus de lombriz roja, dentro de los predios del Campus universitario para uso interno. “Les quiero decir que esta es una muy buena iniciativa para tener un emprendimiento propio, ecológico y rentable y por lo tanto sustentable”, señaló Herrrera.


Cabe destacar que este emprendimiento fue favorecido en la pasada edición del Concurso Ideas con el reconocimiento a la Iniciativa Ecológica Premio “Henry Ford” y segundo lugar en la clasificación general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...