martes, 25 de febrero de 2014

Primera edición del Premio Mi Negocio Sustentable

La ONG ambientalista Provita, anuncia su convocatoria a la primera edición del Premio Mi Negocio Sustentable, bajo el lema “Reciclando Ganamos Todos”, a través del cual se persigue reconocer a los emprendedores cuyos trabajos se basan en el uso de materiales reciclables, integrando una producción sostenible que protege al ambiente, valora los residuos sólidos y brinda herramientas para lograr mejoras en el calidad de vida de los productores más necesitados.

Dicho premio es promovido por Provita, con el apoyo de la entidad bancaria City Bank y podrán participar todas aquellas personas que viven en Venezuela, y que se encuentren trabajando en proyectos destinados a promover la cultura del emprendimiento y del reciclaje. Los principales criterios a tener en cuenta durante la valoración de las iniciativas serán la mejora social y ambiental, los resultados económicos que podrían generar, reducción de consumo de recursos naturales, la permanencia del proyecto a lo largo del tiempo, sus características innovadoras y el alcance de la iniciativa.

Para optar a los premios, los participantes deberán conocer las bases de la convocatoria y descargar y llenar el respectivo formulario de inscripción, que se encuentran disponibles en la página web de Provita (www.provita.org.ve). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de marzo y se deberá enviar el formulario a informacion@provitaonline.org.

La entrega de premios (Bs.15.000 para el primero; 10.000 para el segundo 5 5.000 para el tercero) se realizará el sábado 26 de abril durante la EcoFeria de reciclaje en la Plaza La Castellana, como parte de la celebración del Día de la Tierra.

El programa Mi Negocio Sustentable viene brindando desde el año 2010 herramientas prácticas en reciclaje, transformación de productos y capacitación financiera y manejo de emprendimientos, brindado al venezolano herramientas que le permiten emprender negocios en los que se aprovechen los desechos como materia prima y sean transformados en productos comerciales, buscando así un equilibrio entre economía y conservación.

Entre las distintas actividades que se han realizado se encuentra el foro “Negocios sustentables basados en reciclaje” en el que se expusieron distintos negocios exitosos que son el claro ejemplo de que con creatividad y perseverancia se pueden lograr sólidos emprendimientos que transformen los residuos en beneficios sociales, económicos y ambientales. De igual manera, se han venido realizando, desde el mes de noviembre del 2013, un ciclo de talleres que buscan brindar a los participantes distintas herramientas que les permitan aprender a utilizar, transformar y comercializar productos a partir del reciclaje de papel. En el marco de este proyecto se seguirán realizando actividades, como una exposición de artistas plásticos sobre la que se informará oportunamente a través de los medios de Provita.

Para más información acerca de las próximas actividades de Mi Negocio Sustentable, la alianza provita-Citi invita a ingresar a www.provita.org.ve o seguirlos en las redes sociales @Provita_ONG, en twitter, y Provita ONG, en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...