martes, 4 de febrero de 2014

Programa “el agua en nuestras vidas” brinda educación ambiental compartida

El Programa educativo ambiental “El agua en nuestras vidas” que desarrollan las hidrológicas del país desde hace 13 años, sigue brindando atención a las escuelas de Nueva Esparta para apoyar el conocimiento de los niños y niñas en relación al tema del agua y el ambiente en general.

Como parte de la formalidad del programa, Hidrocaribe está incorporado al Colectivo Interinstitucional con el Ministerio de Educación, Ministerio del Ambiente y Corpoelec demostrando que también en educación ambiental funcionamos como un solo gobierno.

Del 16 al 31 de enero, se llevó a cabo la Jornada Nacional de Formación del Plan del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree), en la que Hidrocaribe presentó su plan de atención formativa para las escuelas, por lo que a partir de los próximos días se iniciará la aplicación de las estrategias educativas como son conversatorios, redacción de cuentos y poesía, visitas guiadas junto a otras actividades que ayuden a generar conciencia en los estudiantes sobre la necesidad del buen aprovechamiento de los recursos.

Este año la educación ambiental parte del uso racional y eficiente de la energía eléctrica por la relación directa que tiene con los demás elementos de la naturaleza. “Buscamos promover el sentido de participación y corresponsabilidad, llevando a la escuela el modelo de Mesas Técnicas de Agua, en las que niños y niñas, docentes, personal de mantenimiento y representantes, producto de un análisis ambiental, logran proponer soluciones a problemas puntuales”, comentó el presidente de la Hidrológica, Elio Bellorín.

En tal sentido, Hidrocaribe invita a las escuelas del estado Nueva Esparta a participar en las actividades educativas ambientales que se desarrollarán con miras a la celebración del Día Mundial del Agua en el mes de marzo. “Nuestros niños son el futuro de este hermoso país, tenemos la responsabilidad de crear conciencia para un mejor mañana y enseñarles a preservar los recursos que tenemos hoy en día” dijo Bellorín.

Prensa Ministerio del Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...