La información la suministró María Fernanda Linares, vicepresidenta de la Fundación, quien informó que en esta oportunidad se dedicarán al tema del mundo marino y de conservación de los océanos, por lo que van a estar visitando el Museo Marino de Boca de Río y la ensenada de pescadores de Taguantar, donde conocerán la labor de los trabajadores del mar.
“La intención es dejar un mensaje de conservación ecológica en estos niños que se convierten al mismo tiempo en agentes multiplicadores dentro de cada una de las comunidades que representan”, dijo la vocera.
Igualmente comentó que para el 19 de abril tienen previsto realizar otra jornada de “Guantes Blancos” que es la participación de estos mismos niños en jornadas de sensibilización ambiental, en esta oportunidad en la comunidad de El Copey. “Este es un sector consentido porque fue donde iniciamos nuestro trabajo. Desde que los patrulleros ecológicos están haciendo esta sensibilización a las personas adultas, se ha podido rescatar el río lo que termina beneficiando a todos los habitantes de Margarita”, señaló la ecologista.
Esta labor será reforzada el 8 de mayo con una jornada de recolección de basura en el Río de El Copey, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para esta actividad están convocando a los estudiantes de Cultura Ambiental del Servicio Comunitario de la Universidad de Margarita (Unimar). “Tenemos una isla llena de ríos y hay que cuidarlos”, asestó esta arquitecta de profesión.
Censadas
El pasado fin de semana la Fundación realizó el censo de la Jornada “Punto Verde”, que es la recolección de ropa y enseres usados para dárselos a las personas necesitadas. Fueron censadas más de 60 casas del sector La Fuente de Cotoperi. “Para nosotros no solamente la protección del medio ambiente y los animales es prioridad, también lo son las personas. Queremos impactar a las comunidades aplicando la Ley de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar”.
Por esta razón están convocando para el 26 de abril a la jornada de recolección o acopio principalmente de ropa usada en el punto que van a tener en La Arboleda. “Invitamos a las personas a que colabores con nosotros con ropa, enseres, zapatos, juguetes usados, etc”, dijo. Posteriormente y con la ayuda de un grupo de mujeres emprendedoras, lavan la ropa y la arreglarán, y según las necesidades arrojadas por el censo se entregarán a estas familias que tanto lo necesitan.
Las personas que se quieran poner en contacto con la Fundación Cristiana Madre Tierra pueden hacerlo a través de los números: 0424-8116588 y el fijo: 0295-4171684. El correo es: fundacmatier@gmail.com.
El equipo de chicas de Fundacmatier |
Los invitamos a escuchar la entrevista que le hicimos a María Fernanda Lainares, vicepresidenta de la Fundación en Ecoscopio Radio a través de Uniradio
No hay comentarios:
Publicar un comentario