miércoles, 29 de julio de 2015

Provita y Ecoguardianes de Macanao invitan a otra siembra de árboles en la Península


En agosto nos activamos con la ONG Provita en la segunda jornada de siembra de árboles que hacen en este año, en esta oportunidad en la zona de Chacaracual, en la Península de Macanao, los días 10, 11, 12 y 13 de agosto.

Marianna Domínguez, coordinadora del evento, señaló que se trata de una actividad en la que pueden participar cualquier persona, principalmente ñiños, niñas y adolescentes, de manera de poder crear en ellos valores de conservación ambiental.


“En base a la situación de amenaza en que se encuentra la biodiversidad de la Península de Macanao, en el 2009 Provita, con el respaldo de las comunidades locales y el financiamiento de World Land Trust, adquirió una propiedad que protege parte del hábitat de la Cotorra Margariteña, denominada Área de Conservación Comunitaria Chacaracual (ACCC)”, dijo la vocera.

Agregó que esta área representa una de las pocas quebradas prístinas que se conservan en la Península, con la lamentable situación de que la parte baja está siendo deforestada por la extracción de arena. Es por ello que para mitigar estas acciones Provita, junto a los Ecoguardianes de Macanao, iniciaron un plan de reforestación.

Recordó que para esta actividad es importante que cada quien lleve sus insumos personales: agua, alimento, protector solar, gorra, ropa que se pueda ensuciar, que sea ligera y que proteja del sol al mismo tiempo. Si poseen herramientas para la siembra , también serán de gran ayuda. Provita proporcionará los árboles, que son todas especies autóctonas del ecosistema de bosque seco tropical.

Dijo que los días 10 y 11 de agosto habrá transporte cortesía de JH Service. La salida será a las 7:30 am desde el estacionamiento de Rattan Plaza hasta el Área de Conservación Comunitaria Chacaracual (ACCC), a la que se accede a través de una vía perteneciente a la arenera El Manglillo, justo frente a la entrada a la población de El Horcón, Península de Macanao. El retorno se estima a las 2 pm.

Para participar en la actividad hay que confirmar la asistencia enviando un email a: siembramacanao@gmail.com, con el día que quieren acudir al lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...