lunes, 25 de enero de 2016

Noruega es el país mejor preparado ante el cambio climático

El mundo entero está atento a los efectos que está provocando el cambio climático, del cual Venezuela y especialmente la Isla de Margarita no escapan viviendo actualmente un preocupante largo período de sequía.

José Mendoza, Cónsul Honorario de Noruega en la región, ha comentado que ese país nórdico ha sido calificado en el Índice de Adaptación Global creado por la Universidad de Notre Dame, como el mejor adaptado para afrontar los efectos negativos ocasionados por este fenómeno natural. En el caso de los países latinoamericanos Chile y Colombia están a la cabeza en este índice.


Esta referencia la formuló a propósito de la prolongada sequía que se está viviendo en Venezuela y que ha generado una merma en el suministro regular de agua en diferentes comunidades.

Explica que los expertos han señalado como potenciales riesgos asociados al fenómeno climático: el acceso a electricidad, saneamiento y agua potable; aspectos sobre los cuales Noruega ha venido dando ejemplo mundial en materia de prevención y conservación de recursos.

El cónsul señala que, Noruega, a pesar de ser un territorio vulnerable por sus características geográficas, ha implementado en los últimos 20 años una serie de políticas conducidas a la preservación ambiental y resistencia al cambio climático.

De hecho, destacó que el Gobierno noruego asumió el compromiso de convertirse en un país “cero emisiones” en el 2050, ambiciosa aspiración que esperan lograr reduciendo de manera sostenida sus propias emanaciones de gases de efecto invernadero; un ejemplo que el representante diplomático invita a todas las comunidades a seguir, en aras de un futuro más prometedor para quienes habitamos el planeta.

Brenda Salcedo
CNP 12.469

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...