miércoles, 29 de junio de 2011

El Parque Guatamare puede ser convertido en un “Jardín Botánico” ecoturístico

La Gobernación de Nueva Esparta tiene en sus manos una de las mejores oportunidades para crear en la Isla un proyecto ecológico de gran envergadura: el Jardín Botánico del Parque Guatamare.
La iniciativa ha sido del botánico Wenceslao López, quien afirmó que se trata de un desarrollo que le daría un valor destacado a las hoy en día abandonadas instalaciones del Parque, con  potencial ambiental, tecnológico y turístico.

“Queremos que el lugar sea un sitio digno de visitar y tenga precisamente muestras vegetales de toda la diversidad que existe en la isla y en Venezuela. Arboles, palmeras, plantas xerofitas, acuáticas, medicinales y ornamentales, todo conectado por caminerías, concebido en un diseño paisajístico atractivo”, dijo el entrevistado.

Agregó que el Centro de Tecnología Agrícola es un espacio dentro del Jardín Botánico, compuesto de parcela experimental e instalaciones, destinadas a la capacitación, investigación y divulgación del conocimiento agronómico de los medios de producción, para contribuir el desarrollo agrícola sustentable de la región insular.

Además el proyecto tiene previsto el rescate de las instalaciones deportivas y recreativas, conscientes de que es un espacio ideal para el esparcimiento de toda la familia. “Estamos hablando de una inversión inicial que ronda los tres millones de bolívares fuertes que se están buscando por la vía de convenios de cooperación con entes públicos y privados, nacionales, regionales y locales”, acotó López.

Coordenadas

El Parque Francisco Fajardo, conocido popularmente como Parque Guatamare, fue creado hace unas tres décadas para fines recreativos y deportivos. Se erige sobre un polígono irregular de topografía plana con siete (7) hectáreas de superficie, pertenecientes a la Gobernación del Estado Nueva Esparta, ubicado en el Municipio Arismendi de esa entidad federal.

Los objetivos del proyecto son:

•    Valorizar y ampliar la riqueza florística de la región insular.
•    Crear conciencia conservacionista en la población.
•    Promover el desarrollo de una agricultura sustentable.
•    Contribuir al desarrollo ecoturístico del estado.
•    Promover la recreación familiar y el deporte.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...