viernes, 12 de agosto de 2011

ECOTIPS AL 10-08-2011

PULMON AGONIZA La Amazonia puede perder más de 7.000 kilómetros cuadrados de bosques antes de julio de 2012, según el informe "Riesgo de deforestación", divulgado por el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonia (Imazon). El estado más amenazado es el norteño Pará, con 72 por ciento de su vegetación en peligro. Le siguen Mato Grosso, Rondônia, Amazonas y Acre con, 11, ocho, cinco y cuatro por ciento, respectivamente.

OSOS BUSCAN HOGAR El hambre llevará a los osos polares a invadir las regiones circumpolares habitadas, haciendo más frecuentes sus ataques a los seres humanos, según un estudio sobre las consecuencias del Cambio Climático elaborado por científicos de la Universidad York de Canadá.
LAMENTABLE Aproximadamente la mitad de las familias que viven en la región de Turkana (noroeste de Kenia) no logran alimentarse más de una vez al día, según los datos de Unicef, por la grave sequía que azota al Cuerno de África.
ATRACCION PARA MOSQUITOS Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la dulzura de la sangre. Además de otras sustancias corporales, el mosquito siente especial atracción por aquellas personas que emiten más CO2, explicó en una entrevista con Efe Juan Rueda, de la Asociación Española de Entomología y experto en el control biológico de los mosquitos.
INGENIO Un estudiante de ingeniería eléctrica de la brasileña Universidad Federal de Goiás inventó un sistema para purificar el agua sin usar energía eléctrica, evitando la emisión de gas carbónico. Se trata de una caja concentradora de luz solar, hecha con cinco tablas de madera revestidas de papel aluminio. El agua a ser tratada se pone en botellas de plástico PET (Tereftalato de polietileno) mantenidas en el interior del aparato hasta seis horas, cuando alcanza la temperatura de 70 grados Celsius. Las sustancias tóxicas, bacterias y virus son eliminados por el calentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...