jueves, 1 de diciembre de 2011

Primer recorrido urbano en BICI por la Ciudad de Caracas


Domingo 04 de DICIEMBRE - 8.30am: Desde el Gran Café saldremos de manera tranquila y amena en un lento y atento recorrido por los espacios públicos de nuestra ciudad. ¿Por qué en BICI? Porque la bicicleta representa y es símbolo de otra forma de concebir y practicar lo urbano, a Caracas, en contraste con el carro, símbolo de estrés, de privacidad y encerramiento, de distancia y alejamiento de la ciudad, sus contornos y protagonistas. La BICI es apertura a los sonidos, a los olores y texturas del cuerpo social, de la ciudad, para bien o para mal.

La ruta partirá desde el Gran Café en el Bulevar de Sabana Grande y seguirá por el bulevar, la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la hacienda colonial cafetalera que sirve de sede a PDVSA La Estancia. Allí un representante de la institución recibirá a los ciclistas urbanos para ofrecerles una amena y somera visita guiada por esa histórica y emblemática edificación de la ciudad, mientras las BICIs descansan en el estacionamiento diseñado para ellas. Al terminar la visita guiada seguiremos a pedal hasta la Plaza de Los Palos Grandes para tomar un tentempié, estrenando el estacionamiento de BICIs que instalaron en el lugar recientemente.
Al regresar tomaremos la ruta de la única ciclovía de la ciudad, en Chacao, tratando de colocar multas simbólicas y cívicas a todo vehículo que se encuentre obstaculizando la ciclovía.
Este será el primer recorrido que el colectivo “Una Sampablera por Caracas” está organizando en favor de la ciudad y de la calidad de vida de los caraqueños. No hay mejor manera de conocer y amar a la ciudad sino “callejeándola”, “pedaleándola”, perdiendo el temor a lo público y “alentando” el rápido andar de la vida urbana en Caracas.

El 2do recorrido está pautado para el sábado 10 de diciembre hacia el casco histórico de Caracas donde representantes de la Casa Veroes, Casa de Estudio de la Historia Eugenio Mendoza, no estarán esperando para una emblemática visita guiada por el lugar.

Para cualquier comentario se puede comunicar por el email (sampablearte@gmail.com) y por el teléfono: 04122745223

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...