miércoles, 1 de febrero de 2012

350.org solicita firmas para evitar construir central de carbón en Kosovo

Tal vez muchas veces nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para reducir el cambio climático? Si las decisiones trascendentales las deberían tomar los países industrializados (llamados “desarrollados”), que son responsables del mayor porcentaje de emisión de gases efecto invernadero.
Pues resulta que gracias a las acciones de la sociedad civil, valiéndose de lo que hoy en día se llaman las redes sociales y la web 2.0, que ofrece una plataforma para que el ciudadano de “a pie” sea escuchado, el presidente Barack Obama ordenó la paralización de la construcción del oleoducto Keystone XL, que iría desde Alberta (Canadá) hasta las refinerías en la costa de Texas (EEUU).

La ONG 350.org se atribuye parte de este logro y como portal web que coordina acciones a favor del planeta y el ambiente, está invitando a todos a participar en una nueva causa: paralizar la construcción de una planta de carbón en Kosovo.

Un "panel de expertos" del Banco Mundial va ha decidir la próxima semana si siguen adelante con el financiamiento para esta central de carbón. Es esencial que ellos reciban el mensaje de que nuestro movimiento está dispuesto a defender junto con la comunidad en Kosovo en la lucha por alternativas al carbón”, se lee en su Home Page (www.350.org).

La petición: “Por favor, firma el día de hoy llenando el formulario en el cuadro de la derecha. Tu mensaje será llevado al Banco Mundial, la Embajada de EE.UU. en Kosovo, y al Parlamento de Kosovo”. El link: http://act.350.org/sign/kosovo-es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...