viernes, 2 de marzo de 2012

Misión Árbol y Poder Popular ejecutarán siembra en Villas de San Antonio

Un total de 150 plantas serán establecidas por la comunidad de la urbanización Villas de San Antonio, ubicada en el municipio García del estado Nueva Esparta, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol.


Así lo informó Marina Elvira D’Amelio, directora estadal ambiental, quien aseveró que el Consejo Comunal Villas de San Antonio, solicitó la realización de tres jornadas de siembras, limpieza y desmalezamiento, para garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes de este sector.

D’Amelio refirió, que la primera jornada se efectuó el pasado domingo 26 febrero en el sector B2, donde fueron plantados 50 árboles de las especies: chaguaramos enanos, uvas de playa, no me olvides y clemones.

En este sentido, la funcionaria aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a las dos actividades simultáneas a ejecutarse el venidero domingo 04 de marzo en los sectores B1 y C, donde se efectuará la plantación de 100 árboles.

“Es importante el compromiso asumido por la comunidad con relación al ambiente y la protección de su entorno, los árboles son vida y en la medida que la misma comunidad se empodere de la protección y respeto al ambiente, le será retribuido su esfuerzo con mejor y mayor calidad de vida”, aseveró.

La titular del despacho ambiental en la entidad destacó, que esta siembra es ejemplo de lo que puede hacer el Poder Popular. “Hoy es la misma comunidad quienes toman las decisiones, eligen las áreas a plantar y se responsabilizan por el cuidado y riego de las plantas, con supervisión y asesoramiento de los técnicos especialistas de Misión Árbol”.

Prensa Minamb
La Asunción, 01.03.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...