miércoles, 25 de abril de 2012

ONGs serán fortalecidas en su gestión

Alrededor de 100 ONG venezolanas serán fortalecidas en su gestión institucional, gracias a una iniciativa de la organización no gubernamental Vitalis, que cuenta con el apoyo de Venezuela sin Límites.


El programa de capacitación incluye la realización de varios módulos formativos de corta duración, construidos con estrictos criterios de excelencia académica, para ayudar a las ONG a planificar sus acciones estratégicamente, establecer sus requerimientos organizacionales con eficiencia, impulsar el desarrollo de metodologías de vanguardia en la recaudación de fondos, el reporte a donantes, la elaboración de proyectos y presupuestos, así como la construcción de indicadores para monitorear su impacto.

De igual forma el programa de Vitalis comprenderá dos módulos dirigido a capacitar a los voceros de las ONG en el manejo de las comunicación a lo interno y externo de la organización, la vocería institucional con prácticas de imagen y sonido, y el desarrollo de las tecnologías de información 2.0, que incluyen las nuevas tendencias de la comunicación electrónica más allá de las páginas web, Facebook y Twitter, que también estarán en la agenda. Los aspectos jurídicos claves de su gestión también serán abordados.

Los estados con los que van a trabajar son Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Miranda, Vargas, Zulia y el Distrito Metropolitano. Las ONGs que deseen participar en estos talleres (completamente gratis) deberán completar el formulario de diagnóstico de necesidades disponible en http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1229768

Prensa Vitalis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...