miércoles, 9 de mayo de 2012

Defensores de los animales marcharán el próximo 20 de mayo en contra del maltrato

La sociedad civil se va a movilizar el próximo 20 de mayo en contra del maltrato a los animales, y las razones sobran en Nueva Esparta, ya que en varias oportunidades fuimos testigos de excepción de un hecho abominable: la matanza de perros y gatos con el nefasto método de envenenamiento, hechos que fueron justificados por las autoridades como una “profilaxis” para el bien de todos.
(Escuche los spot radiales de la Marcha)

Menos mal que existe por otro lado un grupo de seres humanos que se han encargado de reconocer los derechos que tienen los animales como seres vivos, que al igual que nosotros, fueron puestos en el planeta para ejercer un rol, una misión, por lo que se merecen el mismo respeto con el que podríamos tratar a otro ser humano.

Mayte Payot y Joselin Rodríguez están al frente de la Fundación Proamar, y han sido protagonistas de la elevación ante el Consejo Legislativo Regional del proyecto de Ley Regional de Protección de Animales Domésticos y Fauna Silvestre, que pretende emular a una Ley Nacional. “Estamos en la etapa de recolección de firmas y la conformación de mesas de trabajo para ver su viabilidad. Además queremos que Nueva Esparta sea un estado anti taurino, es decir donde no hayan corridas de toros”, informaron.

Afirman que es increíble como cuando llegan a hacer jornadas en cualquier zona de la entidad, la gente se abalanza para que les hagan diversos tratamientos a sus mascotas como desparatización, esterilización, control de plagas como garrapatas y pulgas. “Por eso es imperiosa una clínica móvil que estaría de la mano de un componente educativo. Yo sé que con el concurso de todos esto se puede lograr”, dice Payot quien hizo un llamado a las autoridades del Clene y Corposalud para que le impriman un mayor interés al asunto.

Misión Amar

En su “fan page” de Facebook Proamar expresa su Misión: “Proteger a los animales, mejorándoles la calidad de vida por medio de campañas de esterilización para evitar la sobrepoblación y animales abandonados; y campañas de sensibilización al ciudadano; para que tengan conocimiento de la Ley de Proteccion Animal venezolana y la respeten y la cumplan en sus comunidades”.

Esta misma Misión los acompañan otros colectivos como Isla Animalista, Vivani, Musa, el Arte al Rescate, A.A.M.O.R., Mi Amigo Callejero, Fauna, Fundación Josefina Narváez y un grupo importante de proteccionistas independientes.


Eventos 

  •  20 de mayo: Gran Marcha contra el Maltrato Animal en la Playa La Caracola. A nivel nacional convoca el conglomerado Venezuela Unida Contra el Maltrato Animal (Vucema).
  • 24, 25 y 26: Jornada de adopción en el Sambil, en el marco del Festival Margarita en Positivo. 
“Vamos a aprovechar la marcha del 20 para recolectar la mayor cantidad de firmas, y la jornada de adopción es un espacio para que todos los proteccionistas lleven los animales rescatados para que los pongan en adopción”, acotaron.

Escucha los spot promocionales para radio:

Spot 1

Spot 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...