miércoles, 13 de junio de 2012

Segunda fase de “Reduce tu Huella Ecológica” en Maneiro

La Alcaldía de Maneiro viene trabajando desde 2011 con el equipo de la Cooperativa de Socio Proyectos Ambientales para concientizar y hacer entender a la población maneirense la importancia de la clasificación de desechos y recolección por tipo de basura para la conservación del medio ambiente. Se encargan principalmente de recolectar el vidrio desechado por los comercios, con potencial a ser reciclado.

A través de la implantación y comunicación del proyecto “Reduce tu huella ecológica”, el pasado lunes arrancó su segunda etapa luego de recibir un nuevo aporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); se busca crear conciencia en los ciudadanos de Maneiro, en el personal de los comercios y en los trabajadores de la municipalidad.

El cronograma la nueva fase inició con una reunión junto al personal de la Coordinación de Servicios Públicos de la alcaldía, para destacar la necesidad de que el vidrio separado por los proveedores del proyecto no sea retirado por los colabores del aseo urbano local.

La idea incluye también mantener un puente con la comunidad a través de la Oficina de Atención al Ciudadano para continuar con la realización de foros y talleres que den a conocer más el proyecto y expliquen la importancia que éste revierte para la comunidad.

1 comentario:

  1. porque no instalan una trituradora de plastico? especialmente para PET, son sencillas de fabricar, la inversión no es mucho, estimo que con 30-40mil se puede hacer una prototipo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...