miércoles, 25 de julio de 2012

Llegó a Margarita pedaleando desde Argentina

Queremos compartir algunos de los momentos del encuentro que tuvimos con Luciano Baglietto (29 años), un viajero de los vientos, que llegó a tierras noespartanas montado en su vehículo ecológico de dos ruedas, pedaleando desde Argentina.

- ¿Qué te inspiró a iniciar este viaje?

- Estaba muy inconforme con esta sociedad centrada en el consumo, en las cosas materiales, y además viajar es uno de los placeres más gratos de la vida. Simplemente soy alguien más que se canso de la realidad en la cual estaba inmersa hoy en día la sociedad y dejó todo atrás para cumplir un sueño y vivir la vida de otra manera.

- ¿Cuál fue el trayecto más difícil?

- Cruzar el altiplano andino que es desde el norte de Argentina hasta Perú, por encima de los tres mil metros de altura. Son momentos que te hacen flaquear pero cuando te das cuenta lo que has avanzado y lo que has podido hacer, sientes que todo es posible”.

- ¿Cuál consideras tu que fue el punto del no retorno?

- Definitivamente fue el Amazonas, en Brasil. En ese momento incluso me había quedado sin dinero y me empezaron a pasar cosas espectaculares, que uno no se imagina. Por ejemplo, en uno de los pueblos cruzando de Manaos (Brasil) a Venezuela, vi un puesto que tenía frutas y tenía mucha hambre. Me acerque con cierto recelo, tenía mucha hambre. Un lugareño se me acercó y me preguntó si viajaba con la bici y le dije que sí. Me preguntó de qué vivía y le dije que prácticamente de lo que consigo por allí. Se fue y regresó y me dio 100 dólares, además me invitó a comer lo que quisiera.

Cuando salió de Argentina llevaba más de 60 kilos de peso y en la medida que pasa el tiempo se ha deslastrado de cosas y ahora tiene menos. En cuanto al tema de la inseguridad dijo que es un mito: “siempre me decían cuidado con tal cosa y nada. Yo creo que todo está en la mente positiva, saber que no te va a pasar nada, que estas con Dios”.

Los invito a apreciar el video completo de la entrevista en mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/danieldelgado71

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...