miércoles, 4 de julio de 2012

Santuario de Ballenas es punto de honor en la CBI

Este lunes empezó la plenaria de la Comisión Ballenera Internacional en la que participan los delegados de los gobiernos y se toman decisiones con respecto al futuro de las ballenas.

Jaime Bolaños, de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines, y participante por Venezuela, informó que el primer punto de la agenda fue la propuesta de Brasil, Argentina, Uruguay y Mexico de crear el "Santuario de Ballenas del Atlántico Sur". “El año pasado cuando llegó este punto de agenda, Japón y sus satélites abandonaron la sala para romper el quórum y sabotearon la decisión”, señaló.

Dijo que también se va a discutir el tema de las cuotas de la llamada "caza aborigen", tema ha hecho que los EEUU se ponga al lado de Japón, entre otras cosas para tratar de conseguir la cuota de ballenas para los esquimales de Alaska. Igualmente se discutirá la cuota de jorobadas asignada regularmente a San Vicente y las Granadinas. Bolaños denunció que en este caso no se trata de una caza aborigen. “La carne de ballenas es vendida a los turistas en las calles, lo cual está prohibido ya que si fuera caza aborigen sería para su consumo, y no con fines comerciales”.

Foto 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...