martes, 5 de febrero de 2013

Crean centro de acopio de chapas en Margarita



Las fundaciones Fundanisil, Oycos y Abrae crearon un centro de acopio de chapas en el estado Nueva Esparta, con la intención de reducir la mala disposición de algunos residuos sólidos, específicamente las chapas de los refrescos, cervezas, malta, sodas y otros recipientes.

Beatriz Este Pérez, de la Fundación Abrae, comentó que el objetivo general de este proyecto es concientizar a los niños sobre el impacto ambiental que causa este residuo sólido, tipo metal, cuando lo disponemos junto a otros residuos y desechos o cuando lo botamos en las arenas de nuestras playas o en las vías públicas. “Las chapas son consideradas metales ferrosos, que combinados con otros residuos y desechos sufren oxidación debido a la acción climática y procesos de fermentación con lo que sus compuestos tóxicos se escurren produciendo lixiviados, contaminando suelos y cuerpos de agua”.

Por su parte María Alejandra Faria, de Oycos, informó sobre la realización del 1er Campeonato Regional de Chapas en el estado Nueva Esparta, en el que participarán no menos de 300 centros educativos de la región. “El juego de chapas, no entra como juego tradicional como todos creemos, está catalogado como un sub-deporte del béisbol”, acotó.

El centro de acopio de las chapas está ubicado en Fundanisil (Laberinto Tropical) en La Asunción, sector Palo Sano. Agradecieron a Empresas Polar a través de Maltin Polar, por el patrocinio. “Pero necesitamos para completar y cumplir con otras actividades, cualquier colaboración y patrocinio nos pueden contactar a través de los teléfonos Beatriz Esté Pérez: 0414-7906586 y María Alejandra Faría: 0412 7181045”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...