jueves, 30 de mayo de 2013

“Eco Emprendimiento” en el Día del Ambiente en la Universidad Corporativa de SIGO


Este miércoles 5 de junio la Universidad Corporativa de Sigo y la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta presenta el ciclo de conferencias: “Eco Emprendimiento”, para celebrar el día Mundial del Ambiente.


En el evento participan el constelador familiar Roderick Marín quien tendrá la ponencia: “Trabajo Sistémico y Constelaciones aplicadas al ambiente y su conservación”, por su parte Angel Armas, coordinador de la Cooperativa Socioproyectos Ambientales, participará con la ponencia: “Guía para reciclar en Margarita”. Y Para culminar, la biólogo María Alejandra Faria, de Oycos y Fundanisil, estará al frente de la conferencia “Eco Emprendimientos: verde y rentable”.

En el evento será presentado el documental: “Defensores del Ambiente en Nueva Esparta, producido por el periodista Daniel Delgado, en el cual se destacan siete experiencias de asociaciones y colectivos que trabajan día a día a favor de la conservación del medio ambiente. El video reseña parte del trabajo de Provita y su programa de rescate de la Cotorra Margariteña, la Fundación de Animales Silvestres y su refugio de fauna en Laberinto Tropical, los voluntarios de Playa Parguito que se han dedicado a la conservación de las tortugas marinas, las fundaciones de protección animal, el reciclaje de vidrio en Maneiro y el trabajo de BiciMargarita a favor de la ecomovilidad, el ciclismo urbano y las ciclovías en Margarita.

La invitación es para el próximo miércoles 5 de junio a partir de las 5 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Corporativa de SIGO.

Día del Ambiente en Unimar

Ese mismo día pero más temprano, la Universidad de Margarita realizará el Séptimo Encuentro con las Artes, la Educación y la Publicidad, dedicado a temas ecológicos. Allí presentaremos la ponencia: ¿De qué tamaño es tu huella de carbono? Y también será presentado el documental “Defensores del Ambiente en Margarita”. La ponencia es a las 10 de la mañana y la presentación del documental a las 12 m, en la Sala de Conferencias 2.

1,3 billones de toneladas de comida desperdiciada

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema este año Piensa, Aliméntate, Ahorra, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

De hecho, la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.

Fuente: www.unep.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...