jueves, 27 de junio de 2013

Convierten el cartón en piezas utilitarias

En esta oportunidad nos complace reseñar el trabajo del Diseñador Industrial y profesor universitario en la Especialidad de Diseño Gráfico, José Antonio Brouzzo, quien se ha dedicado al reciclaje y reutilización de cartón corrugado para elaborar piezas decorativas y utilitarias como mobiliarios, lámparas, escaparates.

José Antonio tiene 10 años dedicado al diseño y reciclaje en la ciudad de Puerto Ordaz. Como docente ha diseñado una serie de talleres para que las personas comunes aprendan esta técnica, lo que ha permitido que su trabajo sea reconocido a nivel internacional. Comentó una destacada participación en la Isla de Aruba donde por tres años consecutivos ha sido invitado por AHATA- Comisión Medio Ambiental. Allí dictó talleres a colegios, instituciones públicas y otros sitios de interés turístico. Igualmente fue invitado por la Universidad Autónoma Metropolitana -Xochimilco en México, por la Unidad de Ciencias y Artes al Diseño.
Informó que tiene previsto visitar la isla de Margarita el 4 de octubre, donde tendrá una participación en la Red de Arte de Nueva Esparta en Porlamar, que tiene como tema la Laguna de La Restinga. En el marco de esta visita participará como tallerista en las Olimpiadas de Reciclaje que está organizando la gente de Rescata Tu Isla.


La propuesta

Taller de Creatividad y Reciclaje:Como experiencia educativa propia el desarrollo de estos talleres constan de cuatros aspectos que son.
1. Estos talleres tratan el tema de reciclaje y su relación con la creatividad y educación.
2. Se desarrollan de una manera práctica para tratar de concienciar a todas  las personas que asistan a ellos que no se necesita ser un experto en la materia para desarrollar su creatividad.
3.  No se suele necesitar aportación económica para materiales, pues la materia prima para la confección de las obras son los materiales de desechos.
4.  A todos los talleres, me desplazo con objetos que he confeccionado para que los asistentes, cuando lo tengan que realizar, los pueda ver,  observar estudiar y tocar en situ.

Objetivos del taller:1. Demostrar que podemos tener juegos, juguetes y objetos prácticos y utilitarios sin gastar dinero
2. Fomentar la capacidad creativa, impulsar el reciclaje creativo y la sostenibilidad
3. Despertar la imaginación y creatividad
4. Innovación para hacer más atractivo los talleres
5. Fomentar el respeto por el medio ambiente
6. Reciclar gran cantidad de materiales que se considere basura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...