viernes, 14 de junio de 2013

Problemas ambientales fueron discutidos en la UBV


Las instalaciones de la sede académica-administrativa de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Nueva Esparta, ubicada en Porlamar, será escenario este jueves 13 de junio, a partir de las 9 de la mañana, para que el Poder Popular neoespartano discuta problemas ambientales que le afectan y aporte soluciones a los mismos. 

Entre los temas presentados para este encuentro están: 1) la propuesta de Reserva de Fauna para Macanao; 2) el Decreto de áreas rurales de desarrollo integral (ARDI); 3) la situación ambiental de las islas Coche y Cubagua; y 4) las extensiones propuestas para el parque cerro Copey.

Esta cita ambiental está siendo organizado por la Dirección Estatal de Ambiente (DEA) en Nueva Esparta, organismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, IRMANE, la UBV, el Poder Popular organizado y estudiosos del tema ambiental, quienes participarán en las mesas de trabajo integrada por las instituciones mencionadas y los voceros de las diversas organizaciones del Poder Popular, interesadas en la defensa y protección del ambiente. 



Al final de las sesiones de trabajo se hará una plenaria para presentar un informe con propuestas ante la DEA, las cuales serán tomadas en consideración durante la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial del estado Nueva Esparta, reactivado por el Gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa.

Nueva directora
El Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Geógrafo Dante Rivas, designó a la Ingeniera Elizabeth Puleo Fernández, como Directora Ambiental Estadal Nueva Esparta, en sustitución de la Licenciada Yamilex Millán, quien era encargada de la cartera desde el mes de Febrero, según se recoje en la Gaceta Oficial # 40.186, de fecha 11-06-2013.

A última hora se conoció que algunos representantes de la comunidad protestaron la nueva designación y avalaron el trabajo de Yamilex Millán, quien estaba desempeñando el cargo hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...