jueves, 11 de julio de 2013

Galopante deforestación en la Amazonía brasileña

Otra de nuestra campaña “Amazonas para la Vida”, pero en esta oportunidad de mucha alerta. Un reporte del portal Ecoticias.com afirma que la selva amazónica de Brasil perdió 464,96 kilómetros cuadrados en mayo de este año, cifra que supera en 4.7 veces al área desforestada en el mismo mes del año pasado (98,85 km cuadrados).


La zona más afectada fue el estado de Mato Grosso, una pujante región agrícola en el sur de la Amazonía, donde se arrasaron 276,92 kilómetros de selva, según los datos de observación por satélite divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe, por sus siglas en portugués).

En los diez primeros meses del actual año pluviométrico -que comienza en agosto-, se han desforestado 2,337,79 kilómetros cuadrados de la selva amazónica en Brasil, lo que supone un aumento del 35 % con respecto al mismo período anterior (de agosto 2011 a mayo de 2012).

Yasuní blindado


La buena noticia, del mismo portal es que la secretaria de Estado para la iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT, Ivonne Baki, resaltó los avances de este proyecto, que busca dejar debajo tierra más de 800 millones de barriles de petróleo. Baki indicó que el plan tiene el respaldo de 10 movimientos ciudadanos a nivel mundial, 15 gobiernos del mundo han aportado económicamente y 20 organismos internacionales ratifican su apoyo.

Resaltó que el 83,7 por ciento de los ciudadanos ecuatorianos están por la conservación intacta del parque nacional Yasuní y sobre la iniciativa ya se acumulan millones de impresiones en prensa internacional. Ejemplificó que la palabra Yasuní se ha convertido en un sinónimo en el mundo entero de conservación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...