jueves, 8 de agosto de 2013

Taller de aprovechamiento de desechos sólidos en La Asunción

La Fundación Somos Margarita Verde y Ecoscopio, plataforma comunicacional multimedia dedicada al ambiente y la ecología, dictarán un taller de aprovechamiento de desechos sólidos este sábado en la sede de la Sociedad Progreso.

El ponente será el periodista ambiental Daniel Delgado, quien informó que la intención de este taller es brindar un conocimiento básico sobre los asuntos más destacados relacionados al medio ambiente, el fenómeno del cambio climático que tantos embates está ocasionando al planeta y algunas acciones que podemos ejecutar como sociedad para mitigar la llamada “huella de carbono”, que no es más que la cuantificación del uso de recursos naturales que usamos los seres humanos, restando la sustentabilidad del mundo.



El taller fue solicitado por un grupo organizado del Sector El Guayabal, de La Asunción, quienes hicieron una convocatoria abierta. “Lo que queremos es que el taller sirva para que los representantes de esa comunidad se organicen y logren poner en práctica parte de las herramientas que van a conocer, como el reciclaje o reutilización de los desechos. Por tal razón además de esta primera sesión, vamos a realizar otros encuentros para planificar las acciones a ejecutar y el seguimiento para que se haga de manera correcta”, dijo el comunicador social.

Al finalizar la charla, será presentado el documental: Defensores del Ambiente en Margarita, que actualmente está participando en el festival de VI Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Ministerio de la Cultura. El material audiovisual recoge siete experiencias de conservación ambiental protagonizadas por varios colectivos, ONGs y fundaciones del estado Nueva Esparta. Por cierto que este video será proyectado también el lunes 12 de agosto en el Centro Holístico Despertares, a las 6 de la tarde.

Delgado aprovechó la oportunidad para invitar a las comunidades organizadas que deseen obtener este tipo de conocimientos para que lo soliciten a través del correo e danieldelgado71@gmail.com o comunicarse a través del teléfono 0414-3956027.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...