domingo, 1 de diciembre de 2013

Sociedad civil exige respeto a los ciclistas en las vías

Bicimargarita se une a la campaña de la Fundación Aire Libre para el respeto a los ciclistas en las vías que se llama “Protégelo”, que tiene como líneas generales: la transmisión de información educativa para el respeto hacia el ciclista en la vía a través de diversos medios de comunicación, colocación de señalización preventiva relativa al respecto y protección del ciclista en la vía y creación de ciclo vías para las principales ciudades del país.


Los promotores de la campaña entienden que la bicicleta cumple un rol importante dentro de los deportes urbanos y rurales, además de la función de transporte personal, siendo en muchas situaciones la única opción de traslado. Aseguran que: “Hoy por hoy, cuando la contaminación por el uso de combustible fósil es una importante fuente emisora de gases de invernadero a la atmósfera, la bicicleta se presenta como una alternativa válida y prácticamente al alcance de la mayoría de las personas”.

Como objetivos se han trazado: “Gestionar a través de la empresa privada e instituciones públicas la donación de avisos de Prevención Vial, para ser instalados por todo el territorio nacional”.

Igualmente “Gestionar a través de la empresa privada e instituciones públicas la donación de material P.O.P. (franelas, gorras, calcomanías, etc.) relativo a la campaña para ser distribuido en la población ciclística, así como al público en general que quiera apoyar la campaña”.

Además de realizar una campaña a través de los medios de comunicación dirigida a la educación y concienciación del conductor y los ciclistas en las rutas de Venezuela.

De la Fundación Aire Libre

La Fundación Aire Libre es una asociación sin fines de lucro, creada el 26 de marzo del 2009, asentada en el Registro principal del Estado Monagas, bajo el Nº 15, Folios: 105/113, Protocolo 1°, Tomo 2°, 1er Trimestre, año 2009. Teléfonos contacto: 0058-0414-806.5487 / 0058-0416-383.8721. E-mail: fundacionairelibre@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...