miércoles, 2 de abril de 2014

Fundación La Tortuga realizó V Limpieza Submarina 2014 en Parque Mochima

Con un aproximado de 200 kilos de basura culminó este evento promocionado por Fundación La Tortuga e Inparques en Playa El Faro (isla Chimana Segunda) y la playa de la Isla Cachicamo el pasado sábado 22 de marzo.

Desde temprano en la mañana, un equipo de buzos y voluntarios con snorquel y otros de a pie, se volcaron a recoger desechos en el fondo marino y en la superficie en ambas playas, logrando sacar un total de 8 sacos de desechos submarinos y 75 bolsas de basura superficial, aportando de esta manera una ayuda a estos parajes naturales del Parque Nacional Mochima, tan afectados por desperdicios, en su mayoría, plásticos.


Contrario a lo que muchos creen, el plástico no es "bio" degradable. Lo último en tecnología habla de "degradable" u "oxo-degradable", es decir, que por acción del viento y sol, la composición de ciertos plásticos hace que se "partan" en pedacitos más rápido en el tiempo que antes, pero el plástico sigue y seguirá estando presente en el ambiente.

Como siempre la jornada culminó con el retiro de las bolsas de desechos de las playas hacia tierra firme. En esta sentido, Guardacostas Guanta recibió parte de las bolsas y las restantes fueron sacadas por el concesionario de Playa El Faro, quienes se ofrecieron a realizar esta labor. Luego los presentes disfrutaron de un ligero refrigerio donado gentilmente por Panadería City Mansión y CocaCola Femsa de Venezuela.

Inparques Anzoátegui y Fundación La Tortuga agradecen profundamente la colaboración de todas las personas y organizaciones, en especial al Capitán Oscar Rangel, que se unieron en esta oportunidad para celebrar el Día Mundial del Agua, ya que "somos parte de la naturaleza, no sus dueños..."
“Somos parte de la naturaleza, no sus dueños”

Prensa Fundación La Tortuga

Fotos de la actividad disponibles en: https://picasaweb.google.com/109393190854185036402/SatisfechosLosVoluntariosDeLaVLimpiezaSubmarina2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...