martes, 22 de abril de 2014

Madre Tierra instala “Punto Verde” para atender familias de bajos recursos

La Fundación Cristiana Madre Tierra realizará este sábado 26 de abril una jornada de recolección de ropa, zapatos, enseres y hasta juguetes usados para aplicar una de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar): “reutilizar”, en el marco del Día Mundial de la Tierra (22 de abril).

La jornada se ha denominado “Punto Verde” y se realizará en la Cancha de La Arboleda, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

María Fernanda Linares, vicepresidenta de la Fundación informó que lo recolectado será entregado a un grupo de familias de bajos recursos ubicada en el sector Cotoperí del Muncipio Díaz. “Ya nosotros adelantamos un censo en el sector para saber el número de familias a las cuales vamos a asistir y sus necesidades”, comentó.

Invitó a todas las personas a que participen en esta donación de ropa y otros artículos usados que generalmente las personas terminan desechando. “Una vez que hayamos recolectado el material un grupo de mujeres emprendedoras que colabora con nosotros, van a arreglar las piezas que sean necesarias, coserlas y hasta teñirlas si es necesario”, continuó detallando.

Posteriormente harán otra jornada para la entrega de la generosa donación a las familias, fecha que está por ser definida.

Experiencia Azul

La Fundación tiene previsto para este jueves 24 de abril llevar a un grupo de niños integrantes de las Patrullas Ecológicas que mantienen en nueve comunidades de la región, a Waterland “Mundo Marino”, evento que han denominado “Una experiencia azul”.

El evento es parte de la continuación del Tercer Campamento Ecológico que hace la Fundación tres veces en el año, con un tema ambiental o ecológico en particular, y en esta oportunidad el tema son los océanos, la pesca y el mundo marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...