miércoles, 28 de mayo de 2014

Estudiantes serán protagonistas de la Jornada “Río Vivo” en el Río El Copey

Ya próximos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), la Fundación Cristiana Madre realizará una jornada de limpieza del Río El Copey, con la participación de estudiantes universitarios.

La información la suministró Samantha Torres, presidenta de la Fundación, quien señaló que se trata de una actividad que han denominado “Río Vivo”, ya que la intención de limpiar este río es devolverle su cauce de agua natural, de manera que corra y siga siendo la fuente primaria de toda la biodiversidad que en él habita.

Hasta la fecha hay 41 estudiantes inscritos de la Universidad de Oriente, Iutirla y Santiago Mariño. Igualmente participarán alumnos de varios liceos de la Isla.

La jornada esta prevista se inicie puntualmente a las 8 de la mañana, por lo que la concentración de hará a partir de las 7:30 de la mañana en la Plaza Bolívar de La Asunción frente a la iglesia. Una vez concentrados en el lugar serán distribuidos en diferentes grupos para la limpieza del río.

Los estudiantes interesados deben formalizar su inscripción llamando al teléfono 417.16.84 o visitar la página de Facebook: Fundación Cristiana Madre Tierra. Habrá una bonificación de Bs. 200 por participar.

“Queremos agradecer de antemano toda la colaboración que vamos a tener para el rescate de este río tan importante para la vida del Municipio Arismendi y la conservación de la Laguna de Gasparico”, dijo la ecologista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...