jueves, 31 de julio de 2014

Fundación Cristiana Madre Tierra lanza el Calendario Ecopráctico para cuidar el planeta

Este mes de agosto la Fundación Cristiana Madre Tierra (Fundacmatier) lanza el Calendario Ecopráctico, para enseñar hábitos y actividades responsables con el medio ambiente a los miembros de sus 10 Patrullas Ecológicas.

Se trata de 31 actividades que van a estar realizando los niñ@s y adolescentes que integran cada patrulla para que además de conocer las diferentes prácticas amigables con el medio ambiente que contribuyen a la conservación del planeta, las ejecuten y las hagan realidad.


“Es un calendario que queremos aplicar durante todo el mes para que los niñ@s y adolescentes de las patrullas desarrollen su espíritu conservacionista aún estando de vacaciones. Son actividades sencillas que van a estar realizando de la mano de cada líder de patrulla, y en algunos casos también se involucra a la comunidad, como el caso del jardín sustentable o la recolección de ropa. Hay una teoría que dice que si hacemos algo 21 días seguidos, ya podemos incorporarlo en nuestra vida como un hábito, y eso es lo que queremos que nuestros chicos tengan mejores hábitos para cuidar el su medio ambiente y por lo tanto el planeta”, dijo Samantha Torres, presidenta de la Fundación.

Algunas de las actividades que plantea el Calendario son: apagar las luces de las habitaciones que no se usen, no utilizar carro o autobús y así contribuir con la disminución de la contaminación, recolectar todas las hojas de papel que estén usadas y crear una linda libreta, revisar si hay algún bote de agua en mi casa y decirle a mis padres que lo reparen, en fin son más de 30 sugerencias.

La última actividad del mes es una jornada de Limpieza en el Río Copey, en lo que ellos han denominado “Jornada de Guantes Blancos” debido a los guantes que usan los pequeños y no tan chicos, durante el evento. El 31 de agosto todos darán gracias a Dios por ofrecer este planeta como hogar y pedir que nos ayude a cuidarlo.

Las personas pueden ser parte de esta iniciativa a través de las redes sociales siguiendo a @fundacmatier y el hashtag o etiqueta #calendarioecopráctico. Igualmente los invitamos a seguirlos a través de su página de Facebook: Fundación Cristiana Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...