lunes, 21 de julio de 2014

Misión Árbol propone producir un millón 500 mil árboles en el 2015

Con la intención de potenciar la producción de un millón 500 mil árboles, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Misión Árbol propicia la consolidación de 500 nuevos comités conservacionistas escolares a escala nacional, a los cuales se les estarán entregando recursos el próximo mes de octubre a fin de dar cumplimiento con el proyecto de producción de plantas.

La información la dio a conocer Edgar Trejo, coordinador Nacional de la Misión Árbol, quien presidió junto a Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta, el acto de entrega de recursos correspondiente al segundo desembolso a cuatro comités conservacionistas de la región.

Trejo manifestó que los nuevos comités tienen como meta la producción de 1 millón 500 mil plantas para ser establecidas en el año 2015, y su financiamiento forma parte de la gestión ambiental compartida que adelanta el ente ministerial. Añadió que se potencia la conformación de 500 nuevos comités conservacionistas escolares, de los cuales 15 estarán destinados al territorio insular.

Asimismo, refirió que en Nueva Esparta se entregó el segundo desembolso para los proyectos de mantenimiento a los 4 comités conservacionistas escolares que se encuentran en el municipio Península de Macanao, por un monto de 28 mil bolívares.


El Coordinador Nacional de la Misión Árbol, señaló que actualmente el despacho ministerial entrega recursos a 100 comités conservacionistas en toda Venezuela para proyectos de mantenimiento de plantas, con una inversión total de 706 mil bolívares.

Prensa Minamb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...