jueves, 3 de julio de 2014

Nueva Esparta será sede de Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU en 2015

Una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) afirma que el estado Nueva Esparta será la sede de la Cumbre Presidencial sobre Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015, según confirmó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.


La nota dice que el mandatario indicó que como paso previo al encuentro presidencial se realizará la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático, del 15 al 18 de julio próximos, evento en el cual participarán movimientos sociales nacionales e internacionales.

"Este encuentro reunirá a los movimientos sociales del mundo en la Isla de Margarita. Se trata de 292 delegados internacionales de más de 172 organizaciones, que debatirán sobre todo lo relacionado con el tema de la modificación del clima y el calentamiento global", precisó Mata Figueroa.

Destacó que en noviembre cancilleres y ministros acudirán a la región insular para dar los toques finales de la organización para el máximo evento de 2015, la Cumbre Presidencial sobre Cambio Climático.

El gobernador neoespartano recordó -dice la nota- que la decisión a favor de Venezuela como sede de este encuentro es un reconocimiento desde el seno de la ONU para el líder revolucionario, Hugo Chávez, debido a su participación protagónica en la Cumbre de Copenhague, realizada en 2009, cuando las naciones capitalistas se negaron a asumir sus responsabilidades ambientales.

Más allá de exigir compromisos a los países, el objetivo tanto de la conferencia como de la cumbre es promover la participación activa de la población y sus organizaciones, que son los principales contribuyentes en la lucha para contrarrestar el cambio climático.

Tomado de AVN 3-07-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...