sábado, 26 de julio de 2014

Saúl Lasser se anota en la travesía Margarita Manaos en Bici

Faltando poco para la travesía Margarita Manaos en Bici, tenemos muy buenas noticias. La primera es que el cicloturista venezolano Saúl Lasser confirmó hacer la travesía con nosotros lo que nos llena de mucho orgullo y satisfacción porque se trata de una de las personas en Venezuela que más ha promovido esta práctica.


Con apenas 24 años, Saúl decidió lanzarse a la aventura de recorrer los 24 estados de Venezuela y 43 parques nacionales en bicicleta. ¿Por qué lo hizo? Para hacer del ciclismo “un fenómeno social que contribuya al deporte y al turismo recreacional al mismo tiempo que desarrollamos en nuestro entorno una cultura ecológica”.

Su profesión es bombero, vive en la ciudad de Valencia, aunque nació en Tocuyito. Se considera amante de la naturaleza y protector de la misma. Dice que está determinado a luchar por lo que cree y hacer énfasis en la belleza y recursos que aún no han sido mostrados o descubierto por el público en general de nuestro hermoso tricolor venezolano.

Cuando escribió su proyecto para conseguir el patrocinio necesario para su emprendimiento señaló como Misión lo siguiente: “Hacer que más personas se unan a alguna actividad deportiva que se sientas orgullosas de nuestras maravillas y de nuestra gente que ayuden a conservar nuestra naturaleza y darle aliento a todas aquellas personas demostrándole que con esfuerzo y sacrifico los sueños se logran”.

Saúl forma parte del grupo de personas que iniciaremos el próximo 10 de agosto la travesía Margarita Manaos en bici que tiene la intención de promover la movilidad sostenible y el ecoturismo en Venezuela, así como estrechar los lazos con una nación hermana como es Brasil. Son más de dos mil kilómetros los que serán recorridos en un tiempo estimado de cuatro semanas.

Esta acción está inserta además en la Campaña “SOS: Amazonas para la Vida”, que impulsa la Red de Periodismo ante el Cambio Climático. De esta forma la agenda del recorrido incluye registrar todas las experiencias ambientales significativas en distintos formatos: fotografías, videos y reportajes escritos. Para poder hacer seguimiento a esta aventura pueden visitar el sitio: ecoscopioweb.blogspot.com, Bici Margarita en Facebook, danieldelgado71 en Youtube, @ecoscopioweb, @periodismocc, @bicimargarita.

Agradecimientos:

Esta aventura es posible gracias a: Empresas Agape, Fundación Cristiana Madre Tierra, Alcaldía de Mariño, Sushi Go, Campamento Ecológico Makatao, Angel Charcutero, Red de Periodismo ante el Cambio Climático, Somos Margarita, la Carnicería de Francisco Nuñez, Saúl Lasser y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...