domingo, 13 de julio de 2014

Venezuela presente en la Carrera Solar Atacama 2014

La Carrera Solar Atacama 2014 ya tiene sus participantes. Son 26 equipos que confirmaron su participación y se probarán en las clasificatorias a desarrollarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre. De pasar esta etapa, estarán en competencia desde el 13 al 17 de Noviembre por diferentes localidades del Desierto de Atacama.

La novedad de este año, es que por primera vez habrá exponentes de tres de los cinco continentes del mundo. Por Europa el equipo Helios representará a Francia. Por Asia lo harán los japoneses del Equipo Tokai. Mientras tanto por América asistirán representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

También, en plano local, las Universidades más importantes del país tienen equipos apuntados para participar. Entre esta lista figuran la Universidad de Chile, la Universidad Católica, la Universidad de Santiago, la Universidad de La Serena, la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, entre muchas otras.

Un punto aún más interesante, es que este año cuatro colegios técnicos participarán en los 1400 km. que dura la competencia. Tres de estos son de la Región Metropolitana y uno de Antofagasta. Estos son respectivamente el Liceo Politécnico de Melipilla, el Colegio Marista Marcelino Champagnat de la Pintana, el Instituto Tecnológico San Mateo de Pudahuel y el Colegio Don Bosco de Antofagasta.

Leandro Valencia, Director de Carrera Solar Atacama, se mostró satisfecho por la convocatoria: “Estamos contentos por el número de participantes, pero más por la calidad de estos donde tenemos a las mejores universidades del país e instituciones de renombre internacional. Sólo nos queda desarrollar una excelente versión de la carrera este año y en esto estamos junto a Collahuasi, Sodexo, SQM y Barrick-Zaldívar”.

Ahora bien, no habrá que esperar a la competencia para ver todos estos vehículos reunidos. El 5 de noviembre se hará el lanzamiento de la carrera en la plaza de la ciudadanía, frente al palacio de La Moneda. En este evento, la comunidad conocerá a los participantes de las tres categorías: Híbrida, Evolución y Aventura.

Carrera Solar Atacama agradece a sus auspiciadores Collahuasi, Sodexo, SQM, Barrick Zaldívar, a sus colaboradores , Heavenward y Pro Cobre por estar presentes en la tercera versión de la competencia de autos solares de Latinoamérica.

Ver video de la última competencia: https://www.youtube.com/watch?v=Z97R3SntOP8#sthash.yEEdv9wI.dpuf

Fuente: www.carrerasolar.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...