martes, 9 de diciembre de 2014

Bicimargarita convoca a celebrar este domingo el Día Nacional de la Bicicleta


Bicimargarita se une a la celebración del Día Nacional de la Bicicleta una propuesta para el calendario nacional venezolano con el objetivo de conmemorar y de promover el uso de la bicicleta en nuestro país.

La intención es hacer una salida de “Masa Crítica” el domingo 14 de diciembre desde el estacionamiento del CC Rattan Plaza, donde nos estaremos concentrando a partir de las 7 de la mañana. De allí partiremos rumbo a la Av. Bolívar para pasear por la Playa La Caracola en el Municipio Mariño.


Luego retomaremos la Bolívar, vía Playa Moreno para llegar con nuestras bicis al casco histórico de Pampatar y rodar por las diferentes calles de esta bella población de la Isla.

Luego de este recorrido tomaremos la Av. Jóvito Villalba, para atravesar el eje Pampatar – Porlamar, tomar la Av. Circunvalación y desviarnos hacia el Estadio Guatamare para tomar la Av. Fucho Tovar que gracias a la iniciativa de Tu Torneo cierran un canal todos los domingos, así de manera segura podremos llegar a nuestra bella ciudad capital: La Asunción, donde también recorreremos su precioso casco histórico.

Les recordamos que para esta salida es muy importante llevar la bici en buen estado, tripas y herramientas, casco, guantes, lentes, protector solar, suficiente hidratación y suplementos.

La propuesta

La Asamblea de Ciclismo Urbano Caracas, un espacio de ciclo-activistas organizados, aclara que se quiere tomar el segundo fin de semana de diciembre, en este caso 13 y 14, para promover y defender el uso de la bicicleta como modo de transporte “seguro”.

Elaboraron un Manifiesto para responder la siguiente pregunta: ¿Por qué celebrar el Día Nacional de la Bicicleta?

1- Porque queremos mostrar que otra forma de movilidad urbana es posible en nuestro país, teniendo con esto ciudades para la vida: más peatonalizadas, ecológicas y amigables promoviendo una forma de movilidad urbana sustentable y mitigando el uso irresponsable del automóvil, siendo la bicicleta una solución eficaz y sencilla.

2- Porque creemos que los cambios deben venir de la propia ciudadanía, quienes tenemos el deber de pensar en la importancia del aporte individual, como consecuencia directa en los beneficios del colectivo.

3- En síntesis porque queremos masificar y crear cultura ciclista en nuestras ciudades, para contribuir a reducir el uso del automóvil y sus consecuencias negativas a nivel ambiental, social y económico.

"El Día Nacional de la Bicicleta, es nuestra oportunidad para reafirmar el compromiso de transformar las ciudades en lugares más amables y menos contaminados; deseamos que la época decembrina sea de verdadera reflexión, de alegría y del compartir, y que estos valores que se manifiesten en el ciclismo urbano venezolano, época que además goza de gran popularidad a nivel nacional, erigiéndose así como símbolo positivo para enarbolar y celebrar en conjunto, y promocionar la bicicleta como instrumento sano para el transporte diario".

Aclaran que en distintos países celebran días nacionales de la bicicleta para promover los valores e identidades locales, a diferencia del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril) que es una fecha internacional.

Participan

En esta ocasión Distrito Capital, Zulia, Carabobo, Bolívar, Nueva Esparta, Lara y Monagas se unen a la celebración, a través de la Asamblea de Ciclismo Urbano de Caracas, la Asamblea de Ciclismo Urbano del Zulia; en Carabobo gracias al trabajo conjunto de Bicimamis Valencia, Ciclistas Urbanos de Carabobo, Ciclo Sur Valencia y San Diego a Pedal; Bolívar mediante la Fundación Ciclovía Bolívar, Nueva Esparta con BiciMargarita, en Lara con Ciclovía para Barquisimeto y en Monagas con Old Bikers y Ciclopaseos Monagas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...