lunes, 1 de diciembre de 2014

Fundación La Tortuga homenajeará a Mochima

Icono del oriente venezolano, Mochima ostenta aguas cristalinas, acantilados y arenas blancas que lo hicieron merecedor de ser Parque Nacional desde hace 41 años. La variedad de flora y fauna ha sido inspiración de artistas y objeto de estudio de científicos quienes invitan, a través de sus obras y descubrimientos, a la protección de este emblemático lugar.

Fundación La Tortuga (FLT) y la Coordinación del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de Anzoátegui realizarán una serie de actividades, para rendir homenaje a este espacio marino costero durante su mes aniversario.

“Conversemos en Mochima” es el nombre del evento de las instituciones ambientalistas que incluye las intervenciones de siete especialistas en biodiversidad, una exhibición de artes plásticas y un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui.

El evento, a cargo del Ingeniero José Cabral de Inparques y la Coordinadora de Educación de FLT Gaizkale Garay, contará con la presencia de expertos con más de diez años de experiencia en sus áreas para desarrollar el conversatorio. Gedio Marín Espinoza, Ecólogo Docente y Oscar Lasso Alcalá, Tecnólogo Pesquero; así como también de José Rafael Díaz Ramos, José Véliz, Alimar Molero Lizárraga, Rafael Tavares Viscaya y Pedro Vernet Paravisini, biólogos con distintas especialidades, se encargarán de transmitir sus conocimientos en temas como aves marino costeras, florística, delfines, ballenas, pez león, tortugas marinas y tiburones.

Agenda
El homenaje al Parque Nacional Mochima iniciará el día lunes 8 de diciembre a las 7:00 pm con la inauguración de una muestra por el artista Helis Aguilera en la que "La Borracha" será una de las islas exhibidas en arte.

Posteriormente, el miércoles 10, se llevará a cabo una rueda de prensa en la reconocida isla El Faro como antesala a la charla “Conversemos en Mochima”, la que tendrá lugar en el Hotel Punta Palma a las 5:00pm, acto seguido por un concierto con la orquesta sinfónica del estado Anzoátegui (OSA). La entrada es libre.

Las bondades del Parque Nacional Mochima, llevadas a melodías y compuestas por el propio director de la OSA, Yuri Hung, serán enaltecidas a través de obras musicales como "Mochima" y "Chimana". "El repertorio ecológico", como lo denomina el propio Hung, cerrará el bloque de actividades que celebran el cuadragésimo primer año del espacio marino.

“Somos parte de la naturaleza, no sus dueños”

Mariana Aguilarte 
Fundación La Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...